martes, 20 de julio de 2010

Instituto Da Vinci: educación y deportes para la integración

Cuenta con una matrícula de casi mil alumnos en los tres niveles ofrecidos

El Ipei perteneciente al Club Atlético Unión promueve la complementariedad entre la actividad deportiva y la formación escolar, e incorpora novedosas actividades extracurriculares: arte y teatro, viajes a Italia y hasta una “cruzada solidaria” con una escuela de la Isla Guaycurú.

“El Ipei está consolidado, crece año a año el número de chicos que quieren ingresar, y hoy la demanda ha superado la oferta y las capacidades edilicias existentes. Esto es un indicador positivo, pero también un desafío que nos obliga a crecer en estructura”, dijo a El Litoral Luis Spahn, presidente del Club Unión. En este proceso, “estamos priorizando las potencialidades cualitativas de nuestra institución, con el objetivo de mejorar el servicio educativo ofrecido”, coincidieron Fernando Pallotti -representante legal- y Juan Carlos Hidalgo -vicepresidente del Instituto.

Educación y deporte


Según sus dirigentes, la particularidad del instituto es que posiciona al club deportivo hacia afuera, ampliando su dimensión institucional. “Esto es, que además del fútbol existen otras actividades muy importantes que se realizan aquí. Se busca entonces una complementariedad entre la actividad deportiva y lo educativo. Pretendemos que el fútbol retenga a los chicos, y que éstos vean que se encuentran con un instituto de primer nivel adonde pueden seguir sus estudios”, destacó Fernando H.Pallotti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores